abogados-familia-madrid

Abogados Divorcios Madrid

DIVORCIO MADRID

A lo largo de los años nos hemos convertido en abogados especialistas en divorcios en la comunidad de Madrid. Nuestro despacho de abogados, tramitará todos los casos de la forma personalizada posible, apoyándote y asesorándote en todo momento para que estés seguro/a en un proceso tan complicado.

Abogados Divorcios Madrid - Tipos de Divorcios

Divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo, en el cual los cónyuges de común acuerdo realizan, junto con el abogado el convenio por el que se van a regir los ex cónyuges. El único requisito es que hayan transcurrido por lo menos tres meses desde la celebración del matrimonio.

Divorcio contencioso

El divorcio contencioso: Se plantearán en la demanda de divorcio contencioso una propuesta fundada de medidas que hayan de regular los efectos derivados del divorcio.

abogados-divorcios-madrid
separacion-con-hijos

Abogados Divorcios Madrid – ¿Diferencia separación y divorcio?

El matrimonio se disuelve por el divorcio.

Nos preguntaremos qué diferencias hay entre la separación y el divorcio, la diferencia es que en la separación los cónyuges siguen estando casados y por consiguiente no pueden contraer matrimonio con otras personas, lo único que cesa es la convivencia, en el divorcio hay una ruptura total de la relación matrimonial, por ello el divorcio produce la disolución del matrimonio y los cónyuges divorciados pueden contraer matrimonio con terceras personas o entre ellos posteriormente si es que lo desean.

Abogados Divorcios Madrid – Convenio Regulador

Es muy importante regular bien el convenio regulador, en el caso del divorcio de mutuo acuerdo dado que con ese convenio es el que va a regular la relación paterno-filial, cuidado de los hijos, régimen de comunicación y visitas no solamente de los progenitores con los hijos, sino que, si se considera necesario, se fijará también el régimen de visitas y comunicación de los abuelos con los nietos, uso del domicilio familiar, ajuar doméstico, contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, la liquidación del régimen económico del matrimonio y la pensión compensatoria si procediere, etc… Es importantísimo que la pareja que se quiere divorciar, junto con los profesionales hagamos bien este convenio, realicemos un convenio personalizado, analizando cada caso, dado que cada pareja es diferente de las demás, si se realiza mal un convenio puede ser motivo de conflictos en los ex cónyuges, que habitualmente deben ser interpretados por los Juzgados a posteriori, con lo cual implica un mayor coste tanto económico como emocional  para los ex cónyuges.

La labor del profesional estriba en evitar futuros incidentes, que no son buenos ni para los ex cónyuges ni para los hijos, en caso de haberlos, un convenio bien realizado implica evitar en el futuro judicializaciones entre los divorciados.

Si ya de por sí es complicado acabar una relación sentimental, más traumático puede ser aún el tener que estar constantemente en el Juzgado para que sea el Juez el que tenga que interpretar un convenio.

Desde nuestro despacho se estudian los procedimientos de manera individual, con un trato personalizado, analizando todas las posibles situaciones que se pueden plantear y dando a ambas partes todas las opciones para que el convenio sea consensuado entre ambos.

ABOGADOS DE DIVORCIOS EN MADRID

¡¡Llama ya al 91 230 14 52!!

ABOGADOS DIVORCIOS MADRID

La experiencia en divorcios que desde hace tantos años define la actividad de este despacho de abogados de la capital madrileña, ha hecho posible tras años de pruebas, éxitos y fracasos, que el divorcio se llegue a ver como una parte importante de la vida de cualquier persona.

Por desavenencias o mala relación, se hace posible que los clientes que de manera natural establezcan una pareja modélica, ésta se convierta en un impedimento para seguir siendo feliz, y en ese sentido, nos preocupamos por nuestros clientes, para ofrecerles las máximas garantías de confortabilidad y tolerancia entre ambas partes.

En definitiva, formar parte de una pareja rota aún cuando ya no existe la pareja como tal, conlleva una serie de medidas a adoptar que conviene que sean llevadas por los expertos en el tema, como son los abogados de divorcios en Madrid.

ABOGADOS DIVORCIOS MADRID: CONTACTO

A colación del tipo de relación que se establece cuando dos personas se han casado, y de manera casi unánime deciden separarse, cabe destacar que nuestro bufete de abogados siempre está disponible, para ayudar a los interesados a sentirse mejor, y por supuesto a dar rienda suelta a su vida personal, en el caso de que la decisión final haya sido la de poner tierra de por medio, y zanjar el asunto del matrimonio.

En cualquier caso, tomar conciencia de lo que implica un divorcio, siempre ayudará a ver las cosas desde una perspectiva mucho menos idílica, y mucho más práctica, y a la larga será la mejor garantía de felicidad entre los miembros de esa pareja que se acaba de romper.

En el despacho de abogados de Madrid sobre divorcios, no pretendemos solucionar vidas privadas, tan solo llegar a acuerdos necesarios para seguir trabajando por el respeto que supone esa acción de divorcio, y contactar cuanto antes con las partes interesadas, para no prolongar el malestar en el tiempo, y que por supuesto, no afecte de manera directa a los hijos, en caso de tenerlos.

TIPOS DE DIVORCIOS GESTIONADOS POR ABOGADOS FAMILIA MADRID

Los procesos de divorcio requieren de tiempo, paciencia y decisión a la hora de afrontarlos, y es por esto que contar con expertos en la materia que faciliten el camino hasta su consecución exitosa, es una ventaja que nos gustaría compartir con todos los interesados en un proceso de divorcio.

En este sentido, existen diversos tipos de procesos de divorcio, y todos ellos necesitan de un profesional para que llevarlos a cabo se convierta en algo sencillo, no traumático y que tengan un final digno para todas las partes implicadas.

En primer lugar, podemos hablar del divorcio por mutuo acuerdo, que es aquel en el que ambas partes implicadas se ponen de acuerdo en compañía del abogado de divorcios Madrid, para establecer el convenio por el que deberán regirse a partir de ese momento, y la única obligación para llevar a cabo este tipo de divorcio, es que al menos hayan pasado tres meses desde el matrimonio.

Este tipo de divorcio suele resolverse en un tiempo aproximado que dura unos tres meses, y que también se suele denominar divorcio exprés.

Por otro lado, el divorcio contencioso es aquel que dura en resolverse entre seis meses y un año, y cada parte implicada se presenta en el juzgado con su abogado y su procurador, ya que no ha existido ningún acercamiento previo para decidir la sentencia final, y es preciso discutir la decisión final frente al juzgado.

Como tarea de nuestro bufete, tanto un divorcio de mutuo acuerdo como un divorcio por lo contencioso, requieren de unas disciplinas y unas funciones profesionales en materia de leyes, que solo expertos en la materia son capaces de llevar a cabo con éxito, como sucede con nuestro equipo de abogados de familia con especialidad en divorcios de Madrid.

DIVORCIO EXPRES: ABOGADOS DIVORCIOS MADRID

El divorcio exprés o divorcio de mutuo acuerdo es el tipo de divorcio ideal para todas las partes implicadas, por su ligereza, por su rapidez, y por sustentar el objetivo de la separación matrimonial, en una relación cordial pero distanciada.

En estos casos, se produce una ruptura rápida del matrimonio por un divorcio de mutuo acuerdo, en el que también se establece el convenio regulador que hará posible que el divorcio se ejecute de una forma convencional y siempre tranquila para los implicados.

En ese convenio se especifican los siguiente objetivos:

  • En primer lugar, se produce la disolución efectiva del matrimonio, y se establece el momento exacto a partir del cual ese divorcio tiene efecto.
  • Se decide quien residirá en el domicilio familiar, y todo lo que eso conlleva a nivel personal para ambas partes implicadas.
  • Las pensiones compensatorias pueden ser vitalicias o temporales, y al mismo tiempo, podrán ser de pago mensual o de pago único. En estos casos también ha de decidirse si los bienes gananciales se liquidan en el proceso de divorcio, o si por el contrario se pospone para otro momento.
  • Quedan revocados todos los derechos que durante el matrimonio se encontraban vigentes.
  • Cuando un matrimonio cuenta con hijos menores de edad, se establece el régimen de patria potestad, las visitas o la custodia compartida, y la pensión de alimentos y gastos necesarios para los hijos.
  • También se establece la manera de hacer frente a las cargas familiares, como suelen ser los gastos derivados del pago de hipotecas, por ejemplo.
  • Desaparece el régimen económico de gananciales, y se establece que todo lo que cada uno obtenga a partir de ese momento, es responsabilidad de cada uno de forma exclusiva.

En suma, se trata de que todo aquello que se encuentre relacionado con el bienestar de las personas que conforman un matrimonio sin atisbos de buena relación, sea lo más efímero posible, y no sea motivo de trauma para ninguno de los implicados en el proceso de divorcio llevado a cabo los por los abogados especialistas en Madrid.

ABOGADOS DIVORCIOS MADRID: DIVORCIO CONTENCIOSO

Antes de decidir el tipo de divorcio que se quiere llevar a cabo, conviene saber las ventajas y desventajas de cada uno. En este caso concreto, el coste económico de un divorcio contencioso es mucho más elevado que el de un divorcio exprés.

Por otro lado, también el tiempo que tarda en resolverse este tipo de situaciones, es superior en divorcios por lo contencioso, sobretodo si además se tienen en cuenta factores como la duración que se estime durante el proceso concreto de divorcios llevados por abogados familiares en Madrid, y según la resolución y rapidez del juzgado pertinente.

La particularidad de los divorcios contenciosos es que son iniciados por una demanda, en la que el demandante expone aquellas medidas que quiere que sean adoptadas por la otra parte en la sentencia.

Las medidas fundamentales que se toman a este respecto son las siguientes:

  • En caso de tener hijos en común, hay que establecer el régimen de patria potestad una vez ejecutado el divorcio.
  • En cuanto a los hijos, y según el tiempo que cada uno de los padres concede a los hijos de manera natural, se decidirá si la guarda y custodia fuese monoparental o compartida.
  • También el régimen de visitas se decide como derecho de los hijos a estar con sus padres, y se espera que en la mayoría de los casos a partes iguales, si no hay ninguna circunstancia que lo impida.
  • Se establece de igual manera la pensión de alimentos, que incluye todo aquello que resulte indispensable para sustentar a los hijos, como la alimentación, la vivienda, la educación, la vestimenta y por supuesto, la asistencia sanitaria en caso de necesidad.
  • También debe existir un régimen de gastos extraordinarios.
  • Domicilio familiar, que quedará establecido desde el primer momento en aquella vivienda en la que hijos y uno de los progenitores compartan compañía.
  • Por último, se puede establecer una pensión compensatoria en aquellas situaciones en las que exista cierto desequilibrio entre ambos progenitores, en relación a los hijos que comparten, y que se regulará por el convenio que corresponde o en la propia sentencia.

En definitiva, de lo que se trata es de que se fijen las medidas que sean más oportunas con el objetivo de proteger la integridad de los menores implicados en el proceso de divorcio, y que al final del recorrido, ambas partes hayan encontrado esa área de confortabilidad tan necesaria para seguir adelante en el día a día.

DIFERENCIA ENTRE SEPARACION Y DIVORCIO SEGÚN ABOGADOS DIVORCIOS MADRID

Existen conceptos en el ámbito de la abogacía de los divorcios en Madrid, que conviene aclarar de cara a las posibles derivaciones que surjan de ahí.

Debe quedar bien claro que el matrimonio solo queda diluido cuando existe el proceso de divorcio, y en este mismo sentido, cuando lo que se realiza es una separación, quiere decir que esas personas aún siguen casada, por lo que no pueden contraer matrimonio con otras personas ajenas.

En el divorcio si sucede eso, y además se zanja de una forma absoluta, la convivencia que existía durante el matrimonio.

También hay que saber que no es precisa la separación antes del divorcio, es decir, un proceso de divorcio puede darse de manera directa, sin que haya existido una separación previa.

En ambos casos, la única condición que debe darse para hacer efectivas ambas opciones, es que se haya estado casado tanto de forma civil como eclesiástica, al menos tres meses.

La función de los abogados de divorcio en Madrid respecto a estos casos, siempre es la misma, ya que las condiciones y regímenes que se establecen tanto en separación como en divorcio, deben estar consensuados con los abogados pertinentes, para que los hijos, en caso de haberlos, sufran lo menos posible la separación o el divorcio de sus padres.

ABOGADOS DIVORCIOS MADRID: CONVENIO REGULADOR

El convenio regulador a la hora de la separación o el divorcio en parejas que tiene hijos en común, es importante dejarlo claro desde el principio, ya que los aspectos que no se contemplen al inicio de cada proceso, serán mucho más difíciles de incluir, una vez se haya hecho efectivo.

Ese convenio regulador es el que marca la relación que se establecerá entre padres e hijos, así como su cuidado, y los regímenes de visitas y comunicación con los hijos.

Y en ciertos casos, será imprescindible que esas relaciones que se marquen, sean de otro tipo, es decir, que por circunstancias extraordinarias, los padres no puedan hacerse cargo de los hijos, por lo que las figuras de los abuelos, también se pueden incluir en el convenio regulador.

En cuanto a la regulación de los aspectos no relacionales de los divorcios o las separaciones, se incluyen los siguientes:

  • El uso del domicilio familiar, así como de las pertenencias domésticas que estén incluidas en él.
  • La contribución a las cargas del matrimonio y los alimentos.,
  • La pensión compensatoria en caso de que proceda
  • La liquidación del régimen económico que se había establecido durante el matrimonio.

El proceso ideal de la correcta regulación del convenio regulador, será aquella que tenga en cuenta cada caso personalizado y cada circunstancia personal de cada pareja que se divorcia o separa, de forma que una vez fijadas las bases de ese convenio, el coste económico y emocional de ambas partes será más proporcionado que si existen desavenencias durante el convenio regulador.

Esto será posible si el abogado de divorcios madrileño en cuestión, gestiona cada caso de manera particular, y con todo tipo de miramientos hacia ambas partes implicadas.

Por último, consensuar de manera conjunta las condiciones del convenio regulador será fundamental a la hora de proceder con el resto del proceso, ya que dentro del desajuste emocional que este tipo de situaciones produce, todo lo que se aborde de manera concisa y directa será agradecido por las partes implicadas del divorcio en Madrid.

ABOGADOS DE DIVORCIOS EN MADRID

¡¡Llama ya al 91 230 14 52!!

© Copyright 2017 - Abogados Gil Lozano. Todos los derechos reservados.

ABOGADOS DE DIVORCIOS EN MADRID