abogados-familia-madrid

Ley Arrendamientos Urbanos – Modificacion

MODIFICACIÓN DE LA LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS | Abogados Familia Madrid

En el presente artículo queremos destacar la modificación legislativa acaecida por virtud de la Ley 2/2015 de 30 de Marzo, publicada en el BOE de 31 de Marzo de 2015, Ley de desindexación de la economía española.

A los efectos que a nosotros nos interesa en éste artículo vamos a hacer un estudio de los arrendamientos urbanos, cuya ley LAU ha sido modificada por la Ley de desindexación de la economía española.

Hasta ahora, cuando hacíamos un contrato de arrendamiento la cláusula subida tipo era la cláusula de IPC, es decir, anualmente calculábamos la subida del IPC para ver la subida anual de la renta pagadera de año en año.

A partir de ahora, y con la entrada en vigor de la Ley 2/2015 de 30 de Marzo de desindexación de la economía española se modifica el artículo 18.1 de la LAU, y se establece que durante la vigencia del contrato de ARRENDAMIENTO, sea la vigencia la que fuere (1 año, 3 años, 20 años, etc…) la renta sólo podrá ser revisada por el arrendador o por el arrendatario en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia, en los términos que hayan pactado las partes, el tema importante surge ahora cuando nada se haya pactado por las partes, en ese caso, no habrá subida alguna de renta. En el caso de que las partes establezcan un índice de aumento o disminución para fijar la renta a partir del primer año ya no será el IPC sino el INDICE DE GARANTIA DE COMPETITIVIDAD, tendremos que tomar como referencia para la revisión del precio de la renta el que corresponda al último índice que estuviera publicado en la fecha de la revisión del contrato, en eso no cambia nada respecto de la anterior redacción, se modifica de año en año.

¿Quieres ampliar la información de la Ley Arrendamientos Urbanos? |  Contacta con Abogados de Familia Madrid

Nuestro teléfono es: 91 230 14 52652 26 35 41

Te daremos todo el asesoramiento que necesites y gestionaremos todos los trámites necesarios para que no tengas que preocuparte de nada.

Fdo. Yolanda Gil Lozano

dacion-en-pago

© Copyright 2018 - Abogados Gil Lozano. Todos los derechos reservados.

DESPACHO ABOGADOS FAMILIA MADRID