EL FIN DE LAS TASAS JUDICIALES

abogado de familia madrid
AYUDAS PARA EL ALQUILER DE LA VIVIENDA EN 2015
24 febrero, 2015
abogado de familia madrid
MODIFICACIÓN LEGISLATIVA SOBRE LOS DEUDORES HIPOTECARIOS
26 marzo, 2015
tasas-judiciales

tasas-judiciales

Personas Físicas Exentas de las Tasas Judiciales | Abogados de Familia Madrid

Nos complace anunciaros que el pasado sábado día 28 de Febrero de 2015 se publicó en el BOE el fin a las tasas judiciales para los ciudadanos.

Desde éste despacho llevamos desde el año 2012, desde el fatídico día 20 de Noviembre de 2012 en que salieron publicadas las tasas por el anterior Ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, luchando contra las TASAS JUDICIALES por ser vulneradoras del derecho fundamental del acceso a la tutela judicial efectiva para los ciudadanos.

Desde la imposición de las tasas judiciales a los ciudadanos, tanto vosotros como los profesionales hemos salido a las calles, y nos hemos manifestado en lo que hemos considerado una vulneración de derechos fundamentales, algunos organismos, los que están legitimados para ello, han interpuesto recursos de inconstitucionalidad a día de hoy no resueltos por el Tribunal Constitucional.

El pasado Jueves en el debate sobre el estado de la Nación, Mariano Rajoy manifestó el fin de las tasas judiciales para las personas físicas, en todo tipo de órdenes jurisdiccionales, y en todas las instancias. El viernes se aprobó en el Consejo de Ministros y el sábado día 28 de Febrero ha salido publicado en el BOE.

¿Para quieres son las exenciones de las Tasas Judiciales? | Abogados Madrid

Las exenciones son para las personas físicas, y para aquellas personas jurídicas (empresas) que tengan reconocido derecho de Asistencia jurídica gratuita.

El Real Decreto Ley 1/2015 de 27 de Febrero de mecanismos de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, donde están incluidas las exenciones de las tasas judiciales para las personas físicas, entrará en vigor al día siguiente de su publicación, es decir, entrará en vigor hoy 2 de Marzo de 2015.

Hoy es un gran día para todo el colectivo de justicia, que creemos en que los ciudadanos tienen que tener un acceso a la justicia sin ningún tipo de cortapisas, sin ningún “impuesto” subrepticio. Se ha ganado la batalla de los derechos fundamentales, aunque aún a pesar de nuestra alegría se ha ganado desgraciadamente porque están las elecciones a la vuelta de la esquina, y el Gobierno es conocedor del gran descontento del sector de la Justicia con las tasas y la posibilidad de perder más votos les aterra. En éste caso el medio justifica el fin, aún a pesar de ser un medio absolutamente partidista por las elecciones, es un gran logro para los ciudadanos y para el colectivo que trabajamos en JUSTICIA que llevamos tantos años luchando contra ésta vulneración de derechos fundamentales.

Fdo. Yolanda Gil Lozano