Permiso de Paternidad

Presupuestos Generales del Estado y el Interés Legal del Dinero
26 noviembre, 2014
Corresponsabilidad Parental en caso de nulidad
10 diciembre, 2014

El Permiso de Paternidad en España

En el presente artículo queremos hacer un estudio somero del permiso de paternidad en España.

Hace unos años sólo se hablaba del permiso de los dos días por hospitalización de familiar, en éste caso, por hospitalización del cónyuge, a veces, algunos hombres no casados, sino que vivían como pareja de hecho sin registrar, tenían incluso problemas para que las empresas les concediesen los dos días por hospitalización de familiar, ya que ningún lazo unía a ese hombre con la madre de su hijo sino estaba casado, ni estaba legalizada la pareja de hecho.

Actualmente el padre tiene un permiso de paternidad de 13 días. En la Ley de Presupuestos Generales de 2009 se manifestó que a partir del 1 de Enero de 2011 se ampliaría a cuatro semanas el permiso de paternidad. En 2011 se vuelve a posponer para el año 2015.

La novedad legislativa estriba en que en la Disposición Final 9ª del proyecto de Presupuesto Generales del Estado para 2015, en la cual se pospone nuevamente la baja por PATERNIDAD a cuatro semanas para el 1 Enero de 2016.

En cuanto a las declaraciones políticas, Ana Mato, descarta ampliar el permiso de paternidad a las cuatro semanas por cuestiones económicas.

Fdo.: Yolanda Gil Lozano

permiso-paternidad-abogados-familia-madrid

Contacta con Abogados de Familia Madrid

Os mantendremos informados de cualquier novedad que surja con respecto al permiso por paternidad. Si necesitas ampliar más esta información o quieres hacernos otra consulta, no dudes en llamarnos, te atenderemos encantados.

Nuestros teléfonos son: 91 230 14 52652 26 35 41

O mejor aún, ven a visitarnos a nuestras oficinas de Av Mediterráneo (Madrid) o Rivas Vaciamadrid.

Nuestros abogados son especialistas en Derecho Matrimonial y Familiar, tenemos una expereincia muy amplia en este sector, por lo tanto, podemos ayudarte enormemente. Buscaremos la mejor solución para tu caso.

Recuerda que ofrecemos nuestros servicios a toda la Comunidad de Madrid.

No te preocupes por nada y déjalo en manos de profesionales. ¿Te ayudamos?