Presupuestos Generales del Estado y el Interés Legal del Dinero

El Futuro de las Tasas Judiciales
10 noviembre, 2014
Permiso de Paternidad
27 noviembre, 2014

Debate sobre los Presupuestos Generales del Estado

En éste mes se siguen debatiendo los presupuestos generales del Estado, los cuales deben ser aprobados antes del día 1 de Enero de 2015.

tasas-judicialesEn lo que a nosotros nos toca, debemos destacar la bajada del interés legal del dinero.

El interés legal del dinero, bajará del 4% actual al 3,50% a partir del 1 de Enero de 2015. Es la primera vez en 4 años que baja el interés legal del dinero. A efectos jurídicos es importantísimo, ya que las sentencias condenatorias al pago de una cuantía económica se eleva con el interés que consiste en el interés legal del dinero incrementado en dos puntos porcentuales, el interés legal del dinero, es pues, un valor de referencia para las sentencias civiles y mercantiles donde se condena al pago de una cantidad y los intereses legales de la misma desde la fecha de la interposición de la demanda. Con ésta rebaja del tipo de interés legal del dinero se rebaja la satisfacción procesal de las demandas de reclamación de cantidad.

Fdo.: Yolanda Gil Lozano

¿Necesitas ampliar más esta información? – Contacta Ahora con Abogados de Familia Madrid

Llámanos sobre este tema u otro que quieras resolver, nosotros te ayudaremos en todo lo que necesites, estamos encantados de atenderte.

Teléfono: 91 230 14 52652 26 35 41

O puedes venir a nuestros despachos en Av Mediterraneo (Madrid) ó Rivas Vaciamadrid. Os brindaremos todo nuestro apoyo en Asesoría Jurídica Integral y en todo lo referente al ámbito familiar.

Indíquenos cual es su caso y nosotros trabajaremos intensamente para resolverlo de la mejor forma para ti. Nuestro equipo está altamente cualificado y tiene una amplia experiencia. Todo será sencillo para nuestros clientes, nosotros nos encargamos de realizar todos los trámites necesarios. Además, estamos a la última con las novedades que van surgiendo.

Ofrecemos nuestros servicios en Madrid y alrededores.

Te esperamos!