HERENCIAS - TESTAMENTOS

ABOGADOS HERENCIAS MADRID – TESTAMENTOS

En nuestro despacho asesoramos sobre la realización de testamentos, evitando cláusulas oscuras que en el momento del fallecimiento del testador den lugar a confusión y sean motivo de judicialización. Es importante redactar un testamento de acorde con la voluntad real del testador respetando la legislación jurídica vigente, consiguiendo la armonía entre lo que el testador quiere y lo que la legislación le permite actualmente.

ABOGADOS HERENCIAS MADRID - HERENCIAS

El matrimonio se disuelve por el divorcio.

Cuando se trata de la repartición de los bienes del difunto hay que ser respetuoso con la voluntad de lo que el testador ha querido, si es que ha dejado testamento, y con los herederos y legatarios. Es uno de los peores momentos en la vida de una persona el tener que repartir una herencia, dado que implica la pérdida de un ser querido, por eso en el despacho tratamos éstos temas con tacto y delicadeza, para que los herederos sólo tengan que ir a firmar a la Notaria la declaración de herederos y adjudicación y partición hereditaria (en el caso de morir sin testamento) y la adjudicación y partición hereditaria (en el caso de morir con testamento). Nos encargamos de la tramitación de los impuestos, gestionamos toda la tramitación con las entidades bancarias donde el difunto tenía cuentas, fondos, depósitos, etc.. y nos encargamos del cambio de titularidad de los bienes inmuebles y de los bienes muebles inscribibles, para que los herederos y legatarios no se tengan que preocupar de nada.

HERENCIAS MADRID

Al fallecimiento de una persona se abren una serie de actos en los cuales, es importante, que la familia, cuente con asesoramiento profesional desde el principio hasta el final, incluyendo el pago de impuestos, y también la inscripción en el Registro de la Propiedad de los bienes de los nuevos propietarios, es decir, la inscripción de propiedad que proviene por título de herencia.

Una persona puede haber fallecido sin hacer testamento, en cuyo caso comenzaremos por la declaración de herederos ab intestato, esta declaración determinará quiénes son los herederos del causante, entre los cuales, se repartirá la herencia. Con posterioridad habrá de llevarse a cabo la adjudicación y reparto de los bienes, si los herederos tienen claro qué quiere cada uno y entra dentro de la legalidad, se lleva a cabo el reparto sin más negociación, el problema se plantea cuando los herederos no llegan a un acuerdo sobre el reparto de los bienes, en cuyo caso es necesario peritaciones de los mismos, y llegar a acuerdos, en el peor de los casos, se llevará a cabo una división judicial de herencia, y será el juez, el que determine qué heredero se queda cada bien, a través de la lista del contador-partidor, o la venta en pública subasta.

Cuando una persona fallece con testamento se llevará a cabo la adjudicación y partición hereditaria, sin pasar por el trámite de la declaración de herederos, los cuales han quedado determinados en el testamento del causante.

Hay herencias en que los herederos llegan a un rápido consenso en cuanto al reparto y adjudicación de bienes, en tanto en cuanto, hay otras herencias en las que es necesario negociar, y en el peor de los casos iniciar un procedimiento de división judicial de herencias y será el juez nuevamente, el que determine qué heredero se queda cada bien, a través de la lista del contador-partidor, o la venta en pública subasta.

En nuestro despacho, contamos con un equipo de profesionales especializado en HERENCIAS tanto amistosas como conflictivas, del mismo modo contamos con peritos que valoran tanto bienes muebles como inmuebles, lo cual es necesario cuando los herederos no llegan a acuerdos sobre la valoración de los bienes.

Testamentos y Herencias en Madrid ¡llama ya!


91 230 14 52