Supresión del régimen de visitas

Gil Lozano Abogados

Supresión del régimen de visitas Madrid

Muchos clientes acuden a nuestro despacho preguntándonos si se pueden suprimir las visitas del otro progenitor con los menores, en éste artículo queremos hacer un estudio de los supuestos en los que se pueden suprimir el régimen de visitas del progenitor no custodio con respecto a los menores.

En primer lugar, lo que tenemos que distinguir es la edad de los menores, hay dos situaciones:

1.- Menor de edad madura: a partir de los 16 años se considera que los menores tienen una edad madura, por consiguiente, en éste caso podemos interponer demanda de modificación de medidas paterno filiales en las que se inste la supresión del régimen de visitas por voluntad del menor maduro, en este caso el menor mayor de 16 años (edad que se considera suficientemente maduro) será explorado por el Juez y el Fiscal, a los efectos de determinar las causas por las que ese menor ya no quiere tener un régimen de visitas ordinario del progenitor no custodio, y sus manifestaciones serán tenidas muy en cuenta para suprimir el régimen de visitas. Así las cosas, si ese menor, mayor de 16 años manifiesta ante el Juez y el Fiscal que quiere suprimir las visitas con el progenitor no custodio se suelen modificar las medidas paterno filiales y progenitor no custodio e hijo/a se verán cuando ambos, de común acuerdo lo decidan.

2.- Menores de edad propiamente dicho: Aquí sí nos encontramos con un problema mayor, deberemos interponer nuevamente demanda de medidas paterno filiales, y sólo cuando esté completamente justificada la supresión se realizará.

supresion-regimen-visitas-ene-n1

Es importante destacar que, los juzgados de familia potencian la relación de padres e hijos, es muy excepcional la supresión del régimen de visitas del progenitor no custodio con los menores, en los casos que se consiguen para que nos hagamos una idea es cuando las visitas del progenitor no custodio están ocasionando un grave perjuicio para los menores. En los casos que hemos conseguido la supresión habitualmente ha ido unida a una privación del ejercicio de la patria potestad, casos de toxicomanía o alcoholismo por parte del progenitor no custodio, abusos por parte del progenitor no custodio, etc.

Lo que si conseguimos es reducir las visitas cuando los menores van creciendo y tienen más responsabilidades escolares, necesitan estudiar, hacer deberes, exámenes, etc.. en estos casos las intersemanales si son muy frecuentes pueden obstaculizar los estudios de los menores y los juzgados sí son partidarios de no obstaculizar los estudios de los menores.

Abogados de supresión del régimen de visitas en Madrid
Scroll al inicio