Abogados Seguridad Vial Madrid

Accidentes de Tráfico

Cuando una persona sufre un accidente de tráfico, muchas veces, desconoce que tiene derecho a una indemnización por parte del conductor culpable. En nuestro despacho llevamos a cabo todas las negociaciones con las compañías aseguradoras, para que la indemnización sea acorde a lo establecido por el ordenamiento jurídico, y en caso de que la compañía aseguradora se niegue a dar esa indemnización, interponemos el procedimiento correspondiente para que la víctima del accidente de tráfico sea satisfecha económicamente.

En éstos casos asesoramos también personalmente, porque cada víctima de accidente de tráfico sufre traumatismos diferentes, lo cual hace que tenga bajas impeditivas o no impeditivas, días de hospitalización, todo ello hace que la indemnización sea superior o inferior, dependiendo de los casos concretos.

En cuanto a los accidentes de tráfico si solamente reclamamos responsabilidad civil, la jurisdicción adecuada es la civil.

En el despacho disponemos de un equipo de profesionales que se dedican, para la defensa de sus intereses.

Abogados especialistas en delitos contra la Seguridad Vial

Podemos conceptuar seguridad vial como una globalidad, para cuya consecución deben adoptarse todas las medidas necesarias tendentes a evitar los accidentes, a disminuir las consecuencias del accidente una vez que se ha producido, a tratar de evitar la evolución negativa de las consecuencias del accidente y a conseguir la reinserción en la sociedad de las personas que han sufrido daños como consecuencia de los accidentes de tráfico.

Se regulan en los artículos 379 a 385 del Código Penal, no se trata de un delito que abarque una única acción, sino que engloba las siguientes: exceso de velocidad, conducción bajo la influencia de alcohol o drogas, conducción temeraria, negativa a cometerse a las pruebas de alcohol y drogas, conducir sin carnet, crear riesgo para la circulación. Todos ellos son delitos de mera actividad, de peligro, ya sea abstracto o concreto, no es necesario que se produzca un resultado lesivo en algunas ocasiones para que se considere delito.

Ver otra de nuestras especialidades: Abogados derecho penal

Scroll al inicio